Sigue estas simples reglas y te convertirás en maestro de Git y GitHub

En este artículo, no cubriré cómo crear un perfil de GitHub o cómo usar el terminal para hacer un commit de Git. En cambio, explicaré por qué es tan importante usar Git y GitHub todos los días, especialmente para aquellos de ustedes que están aprendiendo a codificar. También compartiré y analizaré las tres reglas simples que puedes seguir fácilmente para convertirte en un usuario maestro de Git y GitHub.

¿Por qué son tan importantes Git y GitHub?

Si está aprendiendo a codificar, lo más probable es que su objetivo más importante sea eventualmente obtener un trabajo como desarrollador de software. En ese caso, la respuesta es muy simple:

Aprender Git y GitHub es increíblemente importante porque el 99% de las empresas que pueden contratarte usarán Git y GitHub. Por lo tanto, aprender cómo trabajar con Git y GitHub te hace más atractivo y te ayuda a diferenciarte de los desarrolladores más jóvenes.

Lo que hace senior a los desarrolladores sénior no es que conozcan mejor la sintaxis de un determinado idioma, sino que tengan experiencia trabajando con proyectos grandes y complejos con usuarios reales y objetivos comerciales.

Cuando estás aprendiendo a codificar, es difícil obtener ese tipo de experiencia. Sin embargo, una forma simple de obtener experiencia en el mundo real es mediante el uso de las herramientas y metodologías utilizadas en proyectos del mundo real. Git y GitHub son un ejemplo de eso.

Otras cosas que puede hacer son la programación de pares remotos, contribuir al código abierto y crear sitios web diseñados profesionalmente para su cartera.

Incluso si acepta que dominar Git y GitHub lo ayudarán a conseguir un trabajo, tal vez se pregunte:

“¿Por qué Git y Github son tan importantes para las empresas?”

La respuesta corta es que Git permite que los equipos contribuyan de manera eficiente y efectiva al mismo proyecto de manera asincrónica. Esto permite que los equipos colaboren mejor y les permite resolver problemas más grandes y complejos.

Git, que es un sistema de control de versiones distribuidas, también proporciona mecanismos para revertir cambios, crear ramas de código, resolver conflictos de combinación, etc. Esas son funciones muy útiles que resuelven problemas específicos y comunes que todos los equipos de software enfrentan a diario. Y Git es la solución dominante hoy en día.

GitHub, por otro lado, es una capa adicional de Git que proporciona soluciones a otros problemas específicos y comunes, como revisiones de códigos, solicitudes de extracción, administración de problemas / seguimiento de errores, y más.

Nota rápida: a pesar de que Git es la solución de control de versiones para la mayoría de las compañías, GitHub tiene competidores fuertes como GitLab y Bitbucket. Sin embargo, si sabe cómo usar GitHub, no tendrá ningún problema para trabajar con GitLab o Bitbucket.

Ahora que sabes por qué es tan importante dominar a Git y Github, es hora de decirte las tres reglas simples que debes seguir para convertirte fácilmente en un usuario profesional de Git y Github mientras todavía estás aprendiendo a codificar.

Cómo dominar Git y Github con 3 reglas simples

Cómo dominar Git y Github con 3 reglas simples
Cómo dominar Git y Github con 3 reglas simples

Solo por un contexto adicional, soy el fundador de Microverse, una escuela para desarrolladores remotos de software que es completamente gratuita hasta que consigues un trabajo. Como parte de nuestro programa de 22 semanas, no solo enseñamos a nuestros estudiantes cómo codificar, sino que también les brindamos mucha orientación y estructura para que puedan obtener experiencia en el mundo real mientras están en el programa.

Una de las cosas que le pedimos a nuestros estudiantes que hagan es seguir las tres reglas que encontrará a continuación para convertirse en usuarios profesionales de Git y Github. Al final de la capacitación, trabajar con Git, GitHub, sucursales, solicitudes de extracción y revisiones de códigos se convierte en algo natural para nuestros estudiantes.

Antes de continuar y analizar las tres reglas simples para dominar Git y Github, considere completar las siguientes tareas:

1. Si aún no está familiarizado con Git o GitHub, debe completar este fantástico tutorial.
2. Si no sabes qué es GitHub Flow, debes aprender sobre Github Flow ya que lo usaremos a continuación.
Y ahora, sin más preámbulos, las tres reglas simples para dominar a Git y Github mientras aprenden a codificar …

Regla # 1: Crea un repositorio de Git para cada nuevo proyecto
Regla # 2: Crea una nueva rama para cada característica nueva
Regla n. ° 3: utilice las solicitudes de extracción para fusionar el código con el maestro
Incluso si está trabajando en proyectos pequeños y simples, e incluso si está trabajando solo, siguiendo esas tres reglas cada vez que codifique lo hará un usuario maestro de Git and GitHub muy rápidamente.

Analicemos brevemente cada una de las reglas para que comprenda lo que se supone que debe hacer y por qué cada regla es importante.

Regla # 1: Crea un repositorio de Git para cada nuevo proyecto

Esta primera regla es bastante sencilla, pero convertirla en un hábito es muy importante. Cada vez que comienzas a trabajar en algo nuevo, tu cartera, un proyecto de aprendizaje, una solución a un desafío de codificación, etc., debes crear un nuevo repositorio de Git y enviarlo a GitHub.

Tener un repositorio dedicado es el primer paso para poder usar el control de versiones para cada línea de código que escriba. Usar el control de versiones es la forma en que trabajará una vez que se una a una empresa y comience a trabajar en proyectos del mundo real. Aprende esto temprano y hazlo un hábito.

Nota rápida: si usar el terminal se convierte en una molestia y hace que sea menos probable que use Git para todos sus proyectos, considere usar la aplicación Github Desktop.

Regla # 2: Crea una nueva rama para cada característica nueva

Supongamos que está trabajando en su portafolio y desea crear una nueva sección / componente “Contáctanos”. Cree una sucursal dedicada para esta nueva característica, asígnele un nombre significativo (por ejemplo, contact-me-section) y envíe todo el código a esa rama específica.

Si no sabes qué son las ramas, vuelve a la lectura de Github Flow que recomendé antes.

Trabajar con sucursales permite que usted y los miembros de su equipo trabajen en diferentes funciones de forma paralela, manteniendo el código específico para cada característica aislada del resto. Esto hace que sea más difícil fusionar el código inestable en la base de código principal.

Incluso si usted es la única persona en su equipo, acostumbrarse a usar ramas características hará que el proceso de Github Flow sea muy fácil una vez que se una a un trabajo real.

Regla #3: Utilice las solicitudes de extracción para fusionar el código con el maestro

Cada repositorio comienza con una rama principal por defecto. Nunca debe insertar cambios directamente en la rama maestra. En su lugar, debe usar ramas de características como se describe anteriormente, y abrir una nueva Solicitud de extracción para fusionar el código de sucursal de función con el código de sucursal principal.

En un trabajo real, alguien revisará su solicitud de extracción y hará una revisión del código antes de aprobarlo. GitHub incluso ejecutará pruebas automatizadas de su código y le informará si hay algún problema. También se le notificará si existe algún conflicto de fusión entre su código y el código en la rama principal. Esto puede suceder, por ejemplo, si otro desarrollador inserta un cambio en la rama maestra que afecta a un archivo que también modificó.

Después de que su código haya sido revisado, probado y aprobado, su revisor le dará su visto bueno para que combine la Solicitud de extracción o fusionará directamente su solicitud de extracción.

Incluso si está trabajando solo, acostúmbrese a crear solicitudes de extracción como una forma de fusionar sus cambios a la rama principal. Por cierto, este es el flujo de trabajo básico utilizado por casi todos los proyectos de código abierto. Si alguna vez contribuye a uno (¡debería!), Comprender estas tres reglas le facilitará la aceptación de su contribución sin ningún problema.

Conclusión

Si todavía está confundido, empiece despacio y tenga en cuenta las tres reglas. No intente pensar en “Cómo” hacer las cosas todavía y concéntrese en “Qué” hacer y “Por qué”, es importante por ahora.

Una vez que el “Qué” y el “Por qué” están claros, usted puede descubrir el “Cómo” cuando llegue el momento de hacer las cosas. Una vez que hayas repetido este proceso 2-3 veces, será muy fácil y natural para ti.

Fuente

Leave a comment

Your email address will not be published.

en_US
es_MX en_US